domingo, 3 de octubre de 2010

¿Que son las tics?



Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales.
Las TIC agrupan un conjunto de sistemas necesarios para administrar la información, y especialmente los ordenadores y programas necesarios para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla. Los primeros pasos hacia una sociedad de la información se remontan a la invención del telégrafo, eléctrico, pasando posteriormente por el teléfono fijo, la radiotelefonía y, por último, la televisión internet, la telecomunicación móvil y el GPS pueden considerarse como nuevas tecnologías de la información y la comunicación. La revolución tecnológica que vive en la humanidad actualmente es debida en buena parte a los avances significativos en las tecnologías de la información y la comunicación. Los grandes cambios que caracterizan esencialmente esta nueva sociedad son: la generalización del uso de las tecnologías, las redes de comunicación, el rápido desenvolvimiento tecnológico y científico y la globalización de la información

  • Interés. Motivación
  • Interacción. Continúa actividad intelectual.
  • Desarrollo de la iniciativa.
  • Aprendizaje a partir de los errores
  • Mayor comunicación entre profesores y alumnos
  • Aprendizaje cooperativo.
  • Alto grado de interdisciplinariedad.
  • Alfabetización digital y audiovisual.
  • Desarrollo de habilidades de búsqueda y selección de información.
  • Mejora de las competencias de expresión y creatividad.
  • Fácil acceso a mucha información de todo tipo.
  • .imagescaqgw079.jpg
Desventajas:
  • Distracciones.
  • Dispersión.
  • Pérdida de tiempo.
  • Informaciones no fiables.
  • Aprendizajes incompletos y superficiales.
  • Diálogos muy rígidos.
  • Visión parcial de la realidad.
  • Ansiedad.
  • Dependencia de los demás.


  • Interés. Motivación
  • Interacción. Continúa actividad intelectual.
  • Desarrollo de la iniciativa.
  • Aprendizaje a partir de los errores
  • Mayor comunicación entre profesores y alumnos
  • Aprendizaje cooperativo.
  • Alto grado de interdisciplinariedad.
  • Alfabetización digital y audiovisual.
  • Desarrollo de habilidades de búsqueda y selección de información.
  • Mejora de las competencias de expresión y creatividad.
  • Fácil acceso a mucha información de todo tipo.
  • Visualización de simulaciones.
.

9 comentarios:

  1. chidaa tu informacioon we hehe muy complejaa!

    ResponderEliminar
  2. ala soy el primero???
    pero bueno esta muy bien tu informacion esta muy compleja

    ResponderEliminar
  3. hola :):)
    gracias por tu comentario esta muy padre tu blog al iual que la informacion hha
    cuidate. saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios solo me faltaron 2 ¬¬!

    ResponderEliminar
  5. Buena informacion completa
    y muy efectiva pasa ami blog
    :D

    ResponderEliminar
  6. q lendop blog buena informacion seq nos ayudara grax lendop. <3

    ResponderEliminar
  7. me gusto tu informacion ojala pases en el mioo
    bueno cuidate

    ResponderEliminar
  8. pues como mas vale tarde que nunca mejor te dejo comentario jeje bien hecho tu blog con la info y tu fondo bien fluorescente xD pasale por el mio cuando puedas, nos vemos

    ResponderEliminar